Movimiento de los Focolares

Chiara Lubich: ser testigos de Jesús

Abr 25, 2022

“Vayan por el mundo y prediquen el Evangelio a toda criatura” es la Palabra que estamos tratando de poner en práctica durante este mes de abril de 2022. Ser testigos del Evangelio, es también el estímulo que se deriva de las palabras de Chiara Lubich.

“Vayan por el mundo y prediquen el Evangelio a toda criatura” es la Palabra que estamos tratando de poner en práctica durante este mes de abril de 2022. Ser testigos del Evangelio, es también el estímulo que se deriva de las palabras de Chiara Lubich. ¿Cómo ser testigos de Jesús? Viviendo la vida nueva que Él trajo a la tierra, el amor, y mostrando sus frutos. Debo seguir al Espíritu Santo que, cada vez que encuentro a un hermano o una hermana, me dispone a “hacerme uno” con él o con ella, a servirlos a la perfección, que me da la fuerza de amarlos si de algún modo son enemigos; que enriquece mi corazón de misericordia para saber perdonar y para comprender sus necesidades; que me hace sentir la importancia de comunicar, cuando es oportuno, las cosas más hermosas de mi alma… A través de mi amor, es el amor de Jesús el que se revela y se transmite. Sucede como con una lente que recoge los rayos del sol: acercándole una brizna, esta se quema porque los rayos, al concentrarse, hacen que la temperatura se eleve. En cambio, si se pone la brizna directamente delante del sol, esta no se enciende Lo mismo sucede a veces con las personas. Es como si permanecieran indiferentes ante la religión, pero a veces –porque Dios lo quiere– ante una persona que es partícipe del amor de Dios se encienden, porque esa persona hace las veces de lente que recoge los rayos y enciende e ilumina. Con ese amor y por ese amor de Dios en el corazón se puede llegar lejos, y compartir con muchísimas otras personas el propio descubrimiento.

Chiara Lubich

(Chiara Lubich, in Parole di Vita, Città Nuova, 2017, pág. 691/2)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la Newsletter

Pensamiento del día

Artículos relacionados

Tiempo de la Creación

Tiempo de la Creación

Este año también llega el Tiempo de la Creación, la celebración cristiana anual para rezar y responder juntos al grito de la Creación.

Chiara Lubich: más allá de la naturaleza

Chiara Lubich: más allá de la naturaleza

El 7 de febrero de 1971 Chiara Lubich escribía este pensamiento en su diario. Allí hablaba de la experiencia profunda de la proximidad con los hermanos y hermanas que sufren.